Flan de naranja

Aquellas personas que padezcan diabetes pueden sustituir el azúcar por un edulcorante acalórico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos un original flan de naranja. Se trata de un postre muycompleto que contiene además todos los beneficios de la naranja.

Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Juntamos en un recipiente el zumo de naranja con el azúcar y ponemos al fuego.Cuando hierva, vertemos el medio vaso de agua fría y dejamos a fuego lento durante unos 10 minutos y posteriormente dejamos que se enfríe.Batimos el almíbar junto con los huevos hasta que quede una crema sin espuma y ponemos en la flanera.Cocemos al baño María (poner una placa con agua y dentro las flaneras cubiertas con papel de aluminio) en el horno a 150 ºC durante 1 hora.Cuando estén cuajados, dejamos enfriar en la nevera entes de servirlos.Se pueden servir en la flanera, o bien fuera del molde, en un plato.

Trucos y Consejos

Aquellas personas que padezcan diabetes pueden sustituir el azúcar por un edulcorante acalórico.

Información Nutricional

Este flan es un postre cuyo ingrediente principal es el huevo, que aporta proteínas de alto valor biológico, grasas, lecitina, vitaminas y minerales como el hierro. El azúcar añade calorías extras a la receta, aumentando el valor calórico del plato.Conviene recordar que el azúcar y los dulces producen elevaciones bruscas de los niveles de glucosa en sangre con caídas rápidas, por lo que su consumo está desaconsejado en caso de padecer diabetes y en caso de hiperlipemias (por su contenido de grasas saturadas). Si existe obesidad, debe restringirse su consumo dada su capacidad para incrementar el peso en función de su valor energético.Para aquellas personas que sufren de inapetencia o de desnutrición, puede ser una opción interesante, ya que, en poco volumen, se están aportando nutrientes de importancia funcional para nuestro organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan