Si quieres recetas fáciles de Navidad, aquí te proponemos un postre sencillo y con el sabor inconfundible de estas fechas, el del turrón
1 l. de nata
1 tableta de turrón blando
1 sobre de flan para 8 raciones
caramelo líquido
Calorías 533 kcal / 100gr
Proteína 13.2 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 46 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como postre.

Ésta es una de nuestras recetas fáciles de Navidad. Prepárala como postre siguiendo estos sencillos pasos y triunfarás entre los más golosos. Los ingredientes son fáciles de encontrar y el método de preparación también es sencillo. Sólo necesitas utilizar el microondas.

Flan de turrón

 Así lo cocinamos

Para preparar este sencillo flan de turrón, comenzamos poniendo en un un bol la nata y la tableta de turrón que previamente habremos troceado. Calentamos la mezcla en el microondas a 700W de potencia durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el bol y removemos bien para que se mezclen ambos ingredientes.
Seguidamente, añadimos el sobre de flan a la preparación anterior, volvemos a mezclar todo y metemos de nuevo en el microondas. Esta vez lo dejaremos durante 6 minutos, empleando la misma potencia.
Mientras tanto, caramelizamos los moldes que queramos utilizar para nuestro flan y, una vez que el microondas termine su trabajo. vertemos la mezcla en los moldes que hemos preparado.
Dejamos enfriar durante, al menos 3 horas, antes de desmoldar, aunque también podemos utilizar como moldes para nuestros flanes unas copas. Así no tendremos que desmoldar una de nuestras recetas fáciles de Navidad, que serviremos en esas copas.

 Trucos y Consejos

Para decorar nuestro flan podemos utilizar nata montada y unos frutos rojos, frutos secos, etc. Aquí entra en juego tu imaginación.

 Información Nutricional

Tanto el turrón como la nata son ingredientes muy calóricos, por lo que no es recomendable abusar de este postre, sobre todo para las personas con problemas cardiovasculares. Por ello, proponemos este plato dentro de nuestras recetas fáciles de Navidad, que preparamos una o dos veces al año, como mucho.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina