Decora cada flan con crema chantilly y tendrás un postre que gustará a todos los comensales.
8 huevos
750 ml. de leche
150 gr. de azúcar
esencia de vainilla
200 gr. de piña en almíbar.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los flanes son un postre que siempre gustan a toda la familia. Hoy vamos a preparar uno muy original relleno de piña.

Flan relleno de piña

 Así lo cocinamos

Comenzamos hirviendo la leche con el azúcar en un cazo. Dejamos unos 5 minutos. Batimos los huevos y los mezclamos con la leche, fuera ya del fuego. En el molde elegido vertemos la mezcla. Añadimos la esencia de vainilla.
Ahora, cortamos la piña en trozos pequeños e introducimos algunos de ellos en cada molde individual. Cocinamos al baño maría en el horno a 150 grados una media hora. Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

¡A comer! Si te gusta la piña, puedes elaborar este otro flan de leche condensada con esta fruta como protagonista. ¡Pruébalo!

 Trucos y Consejos

Decora cada flan con crema chantilly y tendrás un postre que gustará a todos los comensales.

 Información Nutricional

El azúcar empleado en la elaboración de este postre sumará abundantes calorías a este postre. La leche, además de algo de grasas, aportará calcio. Los huevos, por su parte, son ricos en proteínas de alto valor biológico, que convierten a este postre en una receta muy nutritiva.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina