Flores rellenas de mousse de queso y chocolate

Es importante freír bien las flores para que queden crujientes y poner la mousse justo en el momento de servir, para que sigan estando crujientes.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta aunamos la tradición de un dulce de la cocina popular española con un toque nuevo. A las típicas flores fritas hemos añadimos una decoración con queso y chocolate. Merece la pena probarlo.

Así lo cocinamos

Para hacer las flores, batimos los huevos con la harina y la leche hasta conseguir una crema uniforme, fina y sin grumos.Calentamos el aceite en una sartén honda. Introducimos en ella el molde para hacer flores hasta que esté bien caliente. Lo sacamos de la sartén y, sin dejar que se enfríe, lo metemos en la masa hasta que se impregne entero y lo volvemos a meter en el aceite, que debe estar bien caliente.Cuando la masa se despegue del molde, lo retiramos y dejamos que la flor se fría hasta que esté dorada.

La sacamos y escurrimos para que suelte el aceite sobrante.Repetimos esta operación hasta terminar con la masa.Por otra parte hacemos la mousse mezclando el queso con el azúcar. Batimos la clara de huevo a punto de nieve y la añadimos a la mezcla. Batimos también la nata y unimos todos los ingredientes, mezclando con cuidado para que quede una crema esponjosa.Colocamos la mousse en una manga pastelera y rellenamos con ella las flores.Derretimos al baño María el chocolate y decoramos el postre con él.

Trucos y Consejos

Es importante freír bien las flores para que queden crujientes y poner la mousse justo en el momento de servir, para que sigan estando crujientes.

Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de este postre como el azúcar, el queso y la nata, son ricos en calorías. Además las flores van fritas, por lo que el valor energético, las grasas y las calorías de las mismas se va a ver incrementados.

Ver los comentarios