Recetas

Foie a la plancha sobre risotto de hongos

Al añadir el queso parmesano, podemos regar el arroz con un chorrito de aceite de oliva. Le dará una textura más cremosa al risotto.
200 gr. de foie de pato
½ kg. de arroz
200 gr. de setas variadas
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
caldo de carne
mantequilla
queso parmesano
aceite de oliva
sal
pimienta y perejil.
Calorías 324 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El foie es un producto que se suele consumir en ocasiones especiales. Seguro que tenéis alguna que sirva de excusa para preparar esta receta.

 

 

Foie a la plancha sobre risotto de hongos

 Así lo cocinamos

Lavamos las setas y las ponemos a cocer en agua hirviendo.

Sofreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Cuando los hongos estén cocidos, los añadimos al sofrito de cebolla. Removemos y agregamos el vino blanco. Incorporamos el arroz y sofreímos todo junto.

Poco a poco vamos echando el caldo de carne, a medida que lo vaya necesitando el arroz. También podemos ir incorporando un poco del agua en la que han cocido las setas.

Sin dejar de remover, vamos repitiendo la operación hasta que el arroz esté hecho. Salamos al gusto. Añadimos un poco de mantequilla y queso parmesano rallado y removemos.

Por otra parte, cortamos el foie en cuatro filetes, los salpimentamos y los hacemos a la plancha.

A la hora de servir, colocamos el risotto en el fondo de los platos y un trozo de foie encima. Decoramos con una ramita de perejil cada plato.

 

 Trucos y Consejos

Al añadir el queso parmesano, podemos regar el arroz con un chorrito de aceite de oliva. Le dará una textura más cremosa al risotto.

 Información Nutricional

El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado. A ello se suman las grasas de la mantequilla y el queso que hemos utilizado en el risotto.

Por su parte, el arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, que nos aportan mucha energía y pocas grasas, mientras que las setas poseen un alto contenido en agua y fibra.

Datos nutricionales del foie:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina