El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica
700 gr. de foie-gras
50 gr. de cebolleta fresca
2 decilitros de vino moscatel
½ litro de caldo de carne
4 cucharadas de nata líquida
una granada y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos otra receta para estas fiestas. Os hemos cocinado un foie fresco a la plancha con reducción de vino moscatel.
La combinación del foie con la salsa agridulce de moscatel y las semillas de granada van a hacer que este plato presente un aspecto muy original y un sabor realmente agradable y sorprendente.

Foie con reducción de vino moscatel

 Así lo cocinamos

Pica la cebolleta fresca en brunoise (en daditos muy pequeños) y rehógala en una sartén con unas gotas de aceite.
Una vez tengas la cebolleta bien pochadita, añade el caldo de carne y el vino moscatel.
Sube el fuego y deja reducir hasta conseguir una salsa con textura de caramelo.
Por último, añade la nata líquida y pasa por un colador para conseguir una salsa bien fina.
Corta el foie en rodajas más o menos gruesas, salpiméntalo y cocínalo, vuelta y vuelta, en una sartén bien caliente, sin nada de grasa (el foie ya contiene suficiente grasa), hasta que quede bien dorado.
Extiende un poco de reducción de moscatel en un plato. Sobre ésta disponemos el foie.
Decora con unas semillas de granada.

 Trucos y Consejos

Puedes también añadirle unos higos secos a la salsa. Dales un hervor hasta que se rehidraten y queden jugosos. Le aportarán un punto agridulce muy agradable a la salsa.

 Información Nutricional

El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre. En esta receta, el foie se acompaña de una salsa elaborada principalmente con nata, la cual es rica en grasas saturadas. La combinación de estos alimentos va a aportar al plato un aspecto muy original y un sabor realmente agradable y sorprendente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina