El vino contiene agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos y sales minerales, además de taninos con gran poder antioxidante
1 kg. de fresas maduras
1 botellas de vino tinto
250 gr. de azúcar
la cáscara de una naranja
1 rama de canela.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ahora os proponemos unas jugosas fresas al vino tinto, un postre muy sencillo con el cual podréis sorprender a vuestros invitados.

Fresas al vino tinto

 Así lo cocinamos

Lava bien las fresas, retírales el pedúnculo y córtalas por la mitad.
Calienta en un cazo el vino tinto con el azúcar, la canela y la piel de naranja. Cocina durante 20 minutos.
A continuación, añade las fresas y sigue cocinando durante otros 5 minutos.
Retira del fuego y deja templar. Una vez templadas, reserva en el frigorífico, sumergidas en el vino, hasta que queden bien frías

 Trucos y Consejos

No escatimes a la hora de elegir el vino tinto para este postre. Piensa que cuanto más bueno sea el vino, mejor será el resultado.

 Información Nutricional

El ingrediente estrella de este postre es la fresa. Ésta, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.
El vino contiene agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos y sales minerales, además de taninos con gran poder antioxidante.
No debemos olvidar que para la elaboración de este postre se ha empleado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de la receta va a verse incrementado notablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina