Fusilli con marisco

Podemos preparar esta receta con el marisco y pescado que más nos guste, teniendo siempre en cuenta los tiempos de cocción de cada uno de ellos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El marisco se puede preparar de muchas formas. Hoy lo presentamos con pasta y enriquecido con una buena salsa de tomate. Merece la pena probarlo.

Así lo cocinamos

Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.Mientras tanto, sofreímos la cebolla picadita en una sartén. Cuando esté pochada añadimos la sepia limpia y cortada en trocitos. Espolvoreamos con perejil picado y echamos también los mejillones. En cuanto éstos se abran, incorporamos el pescado también troceado y, cuando cambie un poco de color, añadimos el vino y rehogamos dos minutos. Echamos ahora el tomate y dejamos cocer durante 8 o 10 minutos. Por último, incorporamos los langostinos y cocinamos un par de minutos más.

Ponemos al punto de sal.Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos, la refrescamos con agua fría y la añadimos al marisco. Mezclamos todos los ingredientes y servimos al momento.

Trucos y Consejos

Podemos preparar esta receta con el marisco y pescado que más nos guste, teniendo siempre en cuenta los tiempos de cocción de cada uno de ellos.

Información Nutricional

La pasta es una interesante fuente de hidratos de carbono complejos. El marisco aporta a la receta proteínas y pocas grasas. Sin embargo, contiene grandes e importantes dosis de colesterol, por lo que personas con problemas de hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña