Recetas

Galletas de Halloween con fondant

Estos dulces típicos de la noche más terrorífica del año les encantará a los más pequeños de la casa
Ingredientes para unas 40 galletas
250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 harina tamizada
Aroma de vainilla
leche para ligar la masa

. Vamos a preparar unas galletas clásicas de mantequilla que vamos a decorar con fondant

Las galletas de Halloween con fondant les encantará a los más pequeños de la casa. Son unas pastas clásicas de mantequilla, que ya hemos elaborado en otras ocasiones y que en este caso vamos a decorar con fondant. El resultado, unas ricas, divertidas y monstruosas galletas para celebrar la noche más terrorífica del año.

De las galletas hablaremos más tarde durante la preparación. Ahora nos vamos a centrar en el fondant. Se trata de una pasta de azúcar que es fácilmente maleable y que se suele usar para decorar galletas, tartas o cupcakes.

Se puede estirar con un rodillo hasta obtener una lámina que podamos cortar y pegar sobre la galleta. Pero también para moldear pequeñas figuritas o detalles en relieve que irán sobre la galleta.

 

El uso del fondant también tiene algunos contras. El sabor es muy dulce, para algunas personas, demasiado. Recomendación: haced las galletas casi saladas, así el conjunto estará equilibrado y no se notará tan pesado el fondant que pongáis encima.

El fondant se puede hacer en casa o se puede comprar. Lo hay blanco y de muchos colores ya preparados para usar. También se puede teñir con colorantes en gel o pasta.

Para pegar el fondant a la galleta se necesita algún producto que nos haga de pegamento: se puede usar chocolate derretido, nutella, mermelada, glasa real… cualquier cosa que se pueda comer y pueda pegar. También podéis comprar pegamento comestible, que se vende ya preparado. Y como última solución: agua y un pedacito de fondant derretido en el microondas.

Haz volar tu imaginación para obtener las mejores galletas de Halloween con fondant. Utiliza cortapastas temáticos de calabazas, murciélagos, fantasmas. Si no tienes estos moldes, puedes hacer galletas redondas y elaborar estos motivos con la pasta de fondant.

Galletas de Halloween con fondant

 Así lo cocinamos

Se bate con una varilla la mantequilla junto con el azúcar dentro de un bol hasta que estén completamente fusionadas. Se añade un par de cucharadas del aroma de vainilla, el huevo y se vuelve a batir bien para que todo este completamente integrado.

El siguiente paso es incorporar la harina poco a poco, si pasa que la masa se seca o no liga bien añadiremos un poco de leche. Si sucede lo contrario, que tiene exceso de líquido, añadimos un poquito de harina.

Con la masa bien formada se hace una bola y la dividimos en cuatro partes iguales. Ahora toca aplanar cada una de ellas para conseguir una plancha. Coloca la masa entre dos hojas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo aplana la bola hasta extenderla en una lámina fina, de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Es importante que tengas en cuenta que que cuando se manipula mucho la masa, esta se ablanda, por lo que una vez extendida puede ser conveniente dejar que repose durante unos 30 minutos en el frigorífico. De esta manera se endurecerá y será más fácil cortarla.

Ayúdate de un cortapastas para cortar las galletas. Puedes hacerlo con los moldes para galletas de tematica Hallowen o los de toda la vida. También lo puedes hacer con un vaso pequeño para hacer galletas redondas.

Recicla la masa sobrante y vuelve a realizar el mismo procedimiento.

Precalienta el horno a 180 y coloca la bandeja de galletas durante diez minutos aproximadamente. Debes permanecer atento en el proceso de horneado ya que todos los hornos no calienten por igual. Cuando veas que los bordes de las galletas se van dorando, es señal de que la galleta ya está lista.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

En esta ocasión vamos a decorar las galletas con fondant como ya hemos comentado previamente al principio de la receta.

 Trucos y Consejos

El sabor del fondant es demasiado dulce, por lo que recomendamos que se hagan las galletas con muy poco azúcar para que el conjunto de pasta y decoración esté bien equilibrado.

Base del plato