Acompaña este plato con una ensalada. Tendrás así un menú equilibrado y nutritivo.
400 gr. de rape
200 gr. de arroz negro
gambones
4 dientes de ajo
1 limón
orégano
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El plato que hoy proponemos es perfecto para una velada especial, muy sabroso se prepara en poco tiempo.

 

 Así lo cocinamos

Pelamos los ajos y con ayuda de un mortero los machacamos con una pizca de sal.
En una batidora, trituramos estos ajos junto con 5 cucharadas del zumo del limón y una pizca de pimienta. Vamos añadiendo aceite hasta que se forme un suave aliño. Terminamos añadiendo el orégano al gusto. Ahora le hacemos un corte en la espalda a los gambones y los pasamos por la plancha unos minutos. Retiramos y bañamos los gambones con el aliños. Dejamos que reposen unos 15 minutos.
Mientras, preparamos el rape. Lo cortamos en trozos medianos. Salpimentamos al gusto y pasamos por una plancha. Reservamos. Ahora, cocemos el arroz negro en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos. Servimos el arroz, encima colocamos el rape y coronamos con los gambones. Repartimos la salsa que nos haya sobrado, por encima. Trucos

 Trucos y Consejos

Acompaña este plato con una ensalada. Tendrás así un menú equilibrado y nutritivo.

 Información Nutricional

Los gambones poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.
Por su parte, arroz aportará hidratos de carbono, y el rape, es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina