Garbanzos con lacón y grelos

Para enriquecer esta receta, podemos añadir un chorizo, pollo, oreja, etc.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El lacón (extremidades delanteras saladas y curadas del cerdo) con grelos (brotes tiernos de las hojas del nabo) es una receta típica de Galicia. Hoy os presentamos una versión de este plato con garbanzos.

Así lo cocinamos

Ponemos a remojo los garbanzos durante la noche anterior a la preparación de la receta y hacemos lo mismo con el lacón.Al día siguiente, ponemos en una olla a presión el lacón cubierto con agua, hasta llenar la mitad del recipiente y cocemos durante 45 minutos. A continuación, añadimos las patatas, los grelos y el tocino cortados a trozos y cocemos otros 15 minutos.En otra olla calentamos agua y, cuando esté hirviendo, echamos los garbanzos y los cocemos hasta que estén tiernos.Mezclamos los garbanzos con el contenido de la olla a presión y lo servimos.

Trucos y Consejos

Para enriquecer esta receta, podemos añadir un chorizo, pollo, oreja, etc.

Información Nutricional

Este plato es muy completo ya que, por una parte, el principal componente de los garbanzos son los hidratos de carbono, pero también contienen vitamina B, hierro, potasio, fósforo y fibra. Por otra parte, el lacón es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro. Además, los grelos aportan las vitaminas, fibra y minerales que contienen todas las verduras. El tocino incorpora el mayor aporte calórico a la receta, debido a su alto contenido graso.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas