Garbanzos fritos con costillas de cerdo

Un toque de romero sentará muy bien a este plato de garbanzos con carne.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de los platos con legumbres suelen ser comidas contundentes. En este caso, la receta contiene costillas de cerdo, una carne muy sabrosa y que combinará muy bien con los garbanzos.

Así lo cocinamos

Troceamos las costillas de cerdo y las ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva, durante 10 minutos.Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y lo añadimos a la sartén, rehogándolo todo durante 5 minutos.Rallamos el tomate y lo incorporamos a la carne, removiéndolo todo. Regamos con el vino blanco y dejamos freír hasta que se evapore el alcohol.Finalmente, añadimos los garbanzos cocidos y escurridos salteamos a fuego fuerte durante unos minutos.Rectificamos de sal y servimos.

Trucos y Consejos

Un toque de romero sentará muy bien a este plato de garbanzos con carne.

Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre muy energética y nutritiva. Contiene vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, potasio y fósforo, y fibra, aunque su principal componente son los hidratos de carbono. Hay que tener en cuenta que los garbanzos tienen un mayor contenido en grasas que otras legumbres, aunque éstas son insaturadas, por lo que no constituyen un riesgo para la salud cardiovascular.Las costillas de cerdo son una de las partes más grasas del animal, por tanto, su consumo debe moderarse por lo tanto si se siguen dietas de adelgazamiento o de restricción lipídica, así como en caso de hipercolesterolemia ya que gran parte de la grasa es de tipo saturada. La carne de cerdo proporciona, además proteínas y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas