Para completar este plato, acompaña el gazpacho con unos berberechos cocidos.
6 tomates, 2 pimientos, 1 diente de ajo, 1 pepino, un trozo de pan del día anterior, aceite de oliva, vinagre, sal. Para el aceite de cebollino: un manojo de cebollino y aceite de oliva.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El gazpacho es una de las sopas frías más aclamadas en los menús en esta época del año. Hoy le damos un toque especial con un aceite aromatizado de cebollino.

Gazpacho con aceite de cebollino

 Así lo cocinamos

Ponemos en remojo el pan. Ahora, pelamos los tomates y los troceamos.
Partimos también los pimientos y el pepino lo pelamos y lo cortamos. Picamos el diente de ajo extrayéndole la semilla del interior. Colocamos todos los ingredientes en un recipiente. Añadimos el pan escurrido.
Vertemos un chorreón de aceite de oliva, un poco de vinagre y sal, al gusto. Trituramos y añadimos agua. Volvemos a triturar y así hasta alcanzar la textura deseada.
Para el aceite de cebollino: picamos el cebollino y lo mezclamos con el aceite de oliva. Lo batimos todo muy bien. Servimos el gazpacho y regamos con unas gotas de aceite de cebollino.

También puedes elaborar el gazpacho andaluz, el de toda la vida, muy nutritivo, fresquito y delicioso para los días de verano.

 Trucos y Consejos

Para completar este plato, acompaña el gazpacho con unos berberechos cocidos.

 Información Nutricional

El gazpacho es una comida muy nutritiva elaborada con ingredientes mediterráneos.
El tomate, el ingrediente protagonista de esta receta, es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.
Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. El aceite de oliva aportará grasas saludables para el organismo. El aceite de oliva aportará grasas saludables.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina