Ten reservado algún persimón más para, con una cuchara de helado, salar algunas bolas y colocarlas en un pincho. Sírvelo junto con el gazpacho y tendrás una presentación muy original.
200 gr. de kakis persimón
200 gr. de melón amarillo
100 ml. de aceite de oliva
3 ramas de menta
cebollino picado
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 65.6 kcal / 100gr
Proteína 0.7 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Es el tiempo del kaki y por ello hoy preparamos una receta con una de sus variedades que más éxito tiene: el persimon.

Gazpacho de kaki persimon

 Así lo cocinamos

Pelamos y partimos en trozos el melón y los kakis persimón. Lo ponemos en la batidora y trituramos junto con las hojas de menta ay el aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Agregamos unos cubitos de hielo. Vertemos en un recipiente y espolvoreamos el cebollino picado.

Esta receta está especialmente dedicada para aquello que les guste innovar en la cocina. Si ese no es tu caso, puedes elaborar el tradicional gazpacho andaluz que a todo el mundo gusta.

 Trucos y Consejos

Ten reservado algún persimón más para, con una cuchara de helado, salar algunas bolas y colocarlas en un pincho. Sírvelo junto con el gazpacho y tendrás una presentación muy original.

 Información Nutricional

El kaki Persimon, y los caquis en general, son frutos muy nutritivos que proporcionan hidratos de carbono en forma de glucosa y fructosa y son escasos en grasas y proteínas.
El kaki Persimon contiene, asimismo, caroteno y minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y, en menor medida, fósforo y sodio. Además de ser ricos en sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina