Gazpacho de remolacha

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos un revitalizante gazpacho de remolacha, un cóctel vitamínico ideal para despertar el apetito tras una jornada calurosa.

Así lo cocinamos

Limpiamos los tomates, los partimos por la mitad y los despepitamos. Vamos guardando el líquido que sale junto con las pepitas en un bol para utilizarlo más tarde.A parte, partimos el pan en trozos y lo remojamos en el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez.En una batidora introducimos los tomates, la remolacha, el pan remojado, la cebolla y el pimiento verde. Trituramos añadiendo el jugo de los tomates filtrado para eliminar las pepitas y, si hiciese falta, un poco de agua mineral.Pasamos el gazpacho por un colador chino para que éste nos quede lo más fino posible y ponemos a punto de sal.¡Listo! Si prefieres elaborar el gazpacho casero de toda la vida, aquí te dejamos la receta de gazpacho andaluz definitiva. ¡Échale un vistazo!Recuerda que en Gurmé tienes también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.

Trucos y Consejos

Lo ideal es dejar reposar el gazpacho en el frigorífico. Al cabo de las dos horas, estará mucho más sabroso.

Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.Este gazpacho constituye una excelente alternativa para aquellos que tienen dificultades de masticación, que podrán beneficiarse de las nutritivas propiedades que presenta esta hortaliza.Datos nutricionales de la remolacha:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza