Gazpachuelo malagueño

Sopa malagueña de pescadores que, aunque se consume caliente, debe su nombre a que contiene los cuatro ingredientes básicos del gazpacho: pan, aceite, ajo y agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Preparar una mayonesa bien espesa con aceite de girasol, huevo, sal y unas gotas de limón.

Así lo cocinamos

Para preparar el caldo, poner el pescado en una olla, cubrirlo bien con abundante agua y añadir la cebolla y el tomate cortados en gajos, el laurel, el vino y un chorrito de aceite. Poner la cazuela al fuego y, cuando comience a hervir, dejarlo unos 20 minutos y retirar del fuego. Colar el caldo y reservar.En otra cazuela, poner las patatas, cortadas en rodajas no muy finas (½ centímetro), y cubrirlas con el caldo de pescado. Poner la cazuela al fuego y dejar cocer hasta que estén tiernas. Entonces, sacamos las patatas y las reservamos. Colar el caldo y reservarlo también.Poner en el horno unas rebanaditas de pan, bien finas (3 a 4 por persona), y sacarlas cuando estén tostadas.Ya podemos montar el plato: Poner la mayonesa en una sopera y añadir el caldo, poco a poco, moviéndolo todo muy bien con una cuchara de palo.

Cuando la mayonesa esté bien disuelta, añadir las patatas, probar de sal y ya se puede servir.

Información Nutricional

La patata es un alimento de alto poder nutritivo y su aporte calórico depende en gran medida de la manera en que sea cocinada. En este caso, al ir cocida en el caldo de pescado, nos ahorramos las calorías de la mantequilla o aceite que aportan cuando se consumen fritas o asadas. Además de un elevado contenido en agua, la patata aporta grandes dosis de hidratos de carbono y potasio.Las personas que tengan el colesterol alto o deban seguir una dieta de control de peso deben tener en cuenta la grasa que aporta la yema del huevo, por lo que pueden optar por elaborar la mayonesa sólo con la clara o con leche.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza