Gelatina de vino espumoso y fruta roja

Para desmoldar la gelatina, puedes introducir el molde, hasta la mitad, en un recipiente con agua caliente, hasta que la capa de gelatina que está en contacto con el molde se funda ligeramente. De este modo, al volcarla, se deslizará sin problema y saldrá del molde.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os enseñamos ahora un dulce postre especialmente dedicado a los amantes del vino.

Así lo cocinamos

Lavamos y troceamos las frutas al gusto. Las reservamos.Ponemos a cocer el azúcar con el agua y hervimos a fuego medio durante 10 minutos. Mientras tanto, dejamos en remojo, en agua fría, las hojas de gelatina. Cuando tengamos el almíbar, lo retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina ya escurridas. Removemos hasta que éstas se disuelvan y añadimos el vino, mezclándolo todo.En los moldes elegidos, ponemos la fruta y bañamos con la gelatina. Enfriamos en la nevera hasta que se solidifique.

Trucos y Consejos

Para desmoldar la gelatina, puedes introducir el molde, hasta la mitad, en un recipiente con agua caliente, hasta que la capa de gelatina que está en contacto con el molde se funda ligeramente.

De este modo, al volcarla, se deslizará sin problema y saldrá del molde.

Información Nutricional

La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que no es tan buena como la de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos. Sin embargo, este postre también contiene las calorías procedentes del azúcar, que no son abundantes, mientras que la fruta nos aporta vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.Datos nutricionales de las fresas:

Ver los comentarios