Los ingredientes básicos para la elaboración de estos gofres son la harina, la mantequilla, los huevos y el azúcar, todos ellos de gran valor calórico y graso
125 gr. de mantequilla, 3 huevos, 50 gr. de azúcar, 1 cucharadita de azúcar de vainilla, dos cucharaditas de levadura para repostería, 250 gr. de harina de repostería sin gluten, 1 cucharadita de canela molida, 125 gr. de agua. Para decorar: azúcar glass y canela molida.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este preparado de repostería se caracteriza por su forma peculiar, y por la posibilidad de acompañarlo tanto con ingredientes dulces como salados.

Gofres sin gluten

 Así lo cocinamos

Bate la mantequilla con el azúcar de vainilla y el azúcar normal. Una vez obtengamos una mezcla suave y espumosa, agrega los huevos, uno por uno, y continúa batiendo.
Incorpora a la mezcla anterior la harina y la levadura previamente tamizadas. Acto seguido, añade el agua templada y la canela molida. Bate el conjunto hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Vierte la masa en la gofrera y cocina a temperatura media.
Una vez estén los gofres listos, los servimos al momento espolvoreados con azúcar glass y canela molida.

 Trucos y Consejos

Los gofres también quedan deliciosos si los acompañas con miel, chocolate fundido, mermeladas, o cualquier otra guarnición que se te ocurra.

 Información Nutricional

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir en ella ingredientes de gran calidad.
Los ingredientes básicos para la elaboración de estos gofres son la harina, la mantequilla, los huevos y el azúcar, todos ellos de gran valor calórico y graso. Por ello, nos vamos a encontrar ante una receta con un elevado contenido en calorías, algo deberán tener en cuenta todas aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina