Si quieres darle un toque espectacular sirve cada granizado con una bola de helado de vainilla o con nata montada.
4 tazas de café solo
½ l. de agua
canela en polvo
100 gr. de azúcar
frutos rojos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Quieres una bebida refrescante para combatir el calor de estos días y que además te de energía? Prueba con esta granizado de café.

Granizado de café

 Así lo cocinamos

Reservamos las 4 tazas de café solo. En un cazo, vertemos el agua y lo ponemos a fuego muy lento.
Agregamos el azúcar y dejamos que se disuelva. Cuando se haya disuelto bien el azúcar, agregamos los cafés y una cucharadita de canela. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un recipiente metálico que introducimos en el congelador.
Dejamos hasta que se congele, sacando cada dos horas y removiendo para que se rompan los cristales. A la hora de servir, vertemos los granizados en vasos y acompañamos con los frutos rojos lavados.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque espectacular sirve cada granizado con una bola de helado de vainilla o con nata montada.

 Información Nutricional

Además de proporcionar energía, el café, consumido de manera moderada, es un buen antioxidante para el organismo. Si lo prefieres puedes sustituirlo por café descafeinado. El azúcar empleado aumentará el contenido calórico de la bebida.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina