Entre sus nutrientes destaca la vitamina C, conteniendo más del doble de la que podemos encontrar en la naranja
500 gr. de hielo
6 kiwis bien maduros
25 gr. de azúcar
menta fresca.
Calorías 56 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.1 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La última receta que os proponemos hoy es un refrescante granizado de kiwi, una fruta que, debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, es adecuada para niños, adultos, deportistas o embarazadas.

El kiwi es una fruta ideal para aquellos que no suelen consumir fruta, pues es un alimento muy atractivo y fácil de consumir. Entre sus nutrientes destaca la vitamina C, conteniendo más del doble de la que podemos encontrar en la naranja. También es rico en betacaroteno y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico. Podemos encontrar además minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra, que le confiere un potente efecto laxante.

Datos nutricionales del kiwi:

Granizado de kiwi

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es picar muy bien el hielo.
Ahora pela los kiwis, reservando uno para el final. Con el resto de kiwis haremos un zumo con la ayuda de una licuadora o batidora, al cual agregaremos el azúcar.
Este zumo azucarado se lo añadiremos al hielo picado y lo introduciremos en el congelador durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacaremos y batiremos bien con la ayuda de un tenedor.
Sirve el granizado en copas altas, decorando con el kiwi que habíamos reservado y que hemos troceado. Decora también con unas hojas dementa fresca.

 Trucos y Consejos

Si no disponemos de máquina picadora de hielo, u otro instrumento mecánico que sirva para ello, envuelve el hielo en un paño de cocina limpio y golpea con un martillo hasta que quede bien picado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina