Cuando peles los limones reserva las cortezas y ponlas a modo de decoración en las copas.
Para 4 personas: ½ litro de agua, 4 limones, 300 gr. de azúcar.
Calorías 42 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Existen pocas bebidas tan fáciles de preparar y tan refrescantes como un granizado de limón. Hoy te mostramos cómo hacerlo.

Granizado de limón

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar y exprimir los 4 limones. Debe quedarnos aproximadamente unos 250 ml. de zumo. Ponemos éste junto con el azúcar y el agua en un recipiente.
Mezclamos muy bien para que el azúcar se disuelva. Una vez disuelto lo pasmaos por el pasapuré para que nos quede un líquido suave sin grumos. Lo metemos entonces en el congelador.
Sacamos cada media hora aproximadamente para removerlo. Así, hasta que se congele. Justo antes de servir, volvemos a mover para disolver un poco el hielo.

 Trucos y Consejos

Cuando peles los limones reserva las cortezas y ponlas a modo de decoración en las copas.

 Información Nutricional

En zumo de limón, verdadero protagonista de esta bebida, va a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Y el azúcar incrementará el contenido energético del granizado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina