Gratinado de ternera y setas

El filete de ternera va a aportar una pequeña cantidad de grasa y es muy rica en proteínas de gran valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos aperitivos de ternera con setas resultan realmente jugosos. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, por lo que convierten en una excelente alternativa a la hora de cocinar una cena rápida y nutritiva.

Así lo cocinamos

Comenzamos la receta cortando la cebolla en juliana para pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva.Mientras se pocha la cebolla, salteamos las setas a fuego fuerte hasta que queden bien doradas.En la misma sartén donde hemos salteado las setas, cocina los filetes de ternera, procurando que no queden demasiado hechos por dentro.Sobre una rebanada de pan tostado disponemos un par de cucharadas de cebolla pochada. Ahora colocamos el filete de ternera y, sobre éste, las setas salteadas.Ya sólo nos queda espolvorear con abundante parmesano rallado e introducir en el horno hasta que la superficie quede bien gratinada y dorada.

Trucos y Consejos

No cocines demasiado los filetes de ternera, pues debes tener en cuenta que luego se terminarán de hacer en el horno.

Información Nutricional

Los filetes de ternera son una de las carnes más consumidas en España. Esta carne aporta una pequeña cantidad de grasa y es muy rica en proteínas de gran valor biológico. Además, debido a su consistencia y jugosidad, los filetes de ternera son perfectos para cocinar a la plancha o en salsa.Otro ingrediente que merece ser destacado en esta receta son las setas, que se caracterizan por su elevado contenido en agua, lo cual hace que presenten un valor calórico muy reducido. Además, al igual que la cebolla de esta receta, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.Por su parte, el pan nos aportará una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas