Halvas

Para la elaboración de este postre hemos empleado ingredientes como la almendra, la sémola y la canela

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este postre que os presentamos a continuación es posiblemente uno de los más populares dentro de la gastronomía griega. Se trata de un postre muy tradicional y no demasiado complicado de elaborar. Eso sí, posee un buen número de calorías, por lo que se recomienda consumirlo únicamente en ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Vierte el aceite en una cacerola grande y pon al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, ve añadiendo la sémola poco a poco y sin parar de remover, hasta conseguir una mezcla de color oscuro. Entonces, baja el fuego, añade las almendras y continúa cocinando, con cuidado de no tostar demasiado la mezcla.Para el almíbar, disuelve 2 tazas de azúcar en el agua y deja hervir durante 3 a 4 minutos.Retira la sémola del fuego e incorpórale el almíbar, siempre sin cesar de remover.Lleva la nueva mezcla al fuego y cocina a fuego suave hasta que resulte una consistencia uniforme.Agrega el azúcar restante, remueve, retira del fuego y cubre con un paño limpio durante 10 minutos.Vierte en moldes individuales y, una vez fría la masa, desmolda y espolvorea con canela en polvo.

Trucos y Consejos

Es muy importante que la masa se haya enfriado bien antes de desmoldarla.

Información Nutricional

Para la elaboración de este postre hemos empleado ingredientes como la almendra, la sémola y el azúcar, con un alto contenido calórico. Por ello, nos encontramos ante un postre del cual no deberemos abusar, sobre todo aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso.

Ver los comentarios