Acompaña esta hamburguesa con unas buenas patatas elaboradas a tu gusto.
1 pan de hamburguesa
750 gr. de vacuno picada
75 gr. foie de pato
pimienta
2 dientes de ajo
1 huevo
perejil fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si te gustan las hamburguesas, no dudes en hacer esta versión con foie. Está deliciosa.

 

Hamburguesa con foie

 Así lo cocinamos

Colocamos la carne picada en un bol para condimentarla. Le ponemos sal y pimienta, los dos dientes de ajo bien picaditos, el huevo y el perejil picado. Mezcla todo bien hasta que el resultado sea homogéneo. Ahora tapa con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo, da forma a la hamburguesa y ponla en una sartén bien caliente con un poco de aceite. El objetivo es conseguir una hamburguesa dorada y jugosa. Cuando esté lista, la sacamos y la ponemos sobre el pan.

Ahora es el turno del foie, que incorporamos a la sartén para marcar y dorar. Colocamos también sobre la hamburguesa. Listo para degustar.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta hamburguesa con unas buenas patatas elaboradas a tu gusto.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

El foie, por su parte, se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina