Si ves que la masa del calabacín es demasiado líquida para formar las hamburguesas, añádele dos cucharadas de harina.
½ kg. de calabacines
½ cebolla
1 huevo
50 gr. de queso
pan rallado
harina
orégano
aceite de oliva y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿Una forma de que los más pequeños de la casa tomen verduras? Prueba con estas hamburguesas de calabacín. Exquisitas y fáciles de preparar.

 

Hamburguesas de calabacín

 Así lo cocinamos

Cocemos los calabacines pelados y partidos en trozos en agua con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando cuezan los escurrimos muy bien y los trituramos con ayuda de un tenedor.
En un bol vamos mezclando el puré de calabacín con la cebolla pelada y picadita, el huevo y dos cucharadas de pan rallado. Rallamos el queso y lo sumamos a la mezcla. Salamos al gusto. Con la masa resultante formamos hamburguesitas pequeñas. Espolvoreamos orégano por encima y enharinamos. Freímos en abundante aceite de oliva y ¡listas!

 Trucos y Consejos

Si ves que la masa del calabacín es demasiado líquida para formar las hamburguesas, añádele dos cucharadas de harina.

 Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.
Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante. Hay que tener en cuenta que estas hamburguesas van fritas por lo que el contenido calórico de las mismas se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina