Helado de vinagre PX

Si no dispones de heladera, puedes poner la mezcla en un recipiente de plástico en el congelador y dejarlo una hora. Después de ese tiempo, hay que sacarlo y remover bien, repitiendo esta operación, al menos, durante tres veces.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos una original receta para que disfrutéis de este helado de vinagre Pedro Ximénez.

Así lo cocinamos

En una fuente mezclamos la leche con las yemas, el azúcar y la harina de maíz.Ponemos a calentar el vinagre en un cacito y lo cocemos hasta reducirlo a la mitad. Lo dejamos enfriar un poco y lo añadimos a la mezcla anterior.Agregamos a la fuente la nata montada y la miel.Mezclamos todos los ingredientes del helado de vinagre PX muy bien y colocamos la crema obtenida en la heladora.

Trucos y Consejos

Si no dispones de heladera, puedes poner la mezcla en un recipiente de plástico en el congelador y dejarlo una hora. Después de ese tiempo, hay que sacarlo y remover bien, repitiendo esta operación, al menos, durante tres veces.

Información Nutricional

En la actualidad se están abandonando algunos mitos sobre helado, como por ejemplo, que es un mal alimento, que engorda, etc. Siempre hay que dejar bien claro que cualquiera que sea el alimento que consumamos adecuadamente, sin caer en excesos, jamás perjudicará nuestra salud.Los helados mediterráneos son un alimento completo que no engorda más que cualquier otro, ya que sólo contienen entre un seis y un ocho por ciento de materia grasa, una cantidad muy baja que en otro tipo de helados y países puede llegar hasta el 60 por ciento.Además, dada la diversidad en los consumidores, hoy los helados son elaborados con grasas de origen vegetal, con leche desnatada, con un menor contenido en azúcares, reducidos en grasas, etc.Además, de las grasas, los helados llevan leche, huevos, frutas y otros ingredientes saludables, por lo que puede ser una buena merienda o un broche ideal para un buen almuerzo.En general, el helado es un alimento que nos proporciona nutrientes de excelente calidad y puede formar parte de una dieta saludable, siempre y cuando se consuma de manera ocasional y en porciones no excesivas. De esta manera no será un problema para el mantenimiento del peso corporal, la salud y bienestar general, ya que son considerados una fuente importante de diferentes vitaminas, energía calórica, proteínas de alto valor biológico y minerales (calcio, magnesio, sodio, potasio, etc.).

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan