Hojaldre con chocolate

El valor calórico de este postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos un delicioso hojaldre con mousse de chocolate y frambuesas. Se trata de un postre muy sencillo, pero cuyo vistoso resultado dejará boquiabiertos a tus comensales. Ya nos contáis!

Así lo cocinamos

El hojaldre lo habremos descongelado previamente a temperatura ambiente. Una vez descongelado, espolvoréalo con harina y estíralo con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fino. Ahora córtalo en formas cuadradas del tamaño deseado. Por último, píntalo con huevo batido y espolvoréalo con azúcar antes de introducirlo en el horno (a 200ºC) hasta que quede con un bonito color dorado.Para la mousse de chocolate, mezcla la yema de huevo con la leche condensada.A continuación, funde el chocolate al baño María o en el microondas. Una vez fundido, agrégaselo a la mezcla de yema y leche condensada.Monta la nata y añádesela a la preparación anterior.

Mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera.Introduce la mousse en una manga pastelera y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.Sobre uno de los cuadrados de hojaldre dispondremos una capa de mousse de chocolate fría. A continuación, coloca unas cuantas frambuesas y tapa con otra lámina de hojaldre. Repite la operación anterior hasta finalizar con un cuadrado de hojaldre.Decora con azúcar glass y sirve bien frío.

Trucos y Consejos

Es importante que a la hora de incorporar la nata montada lo hagas aplicando movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire y la mousse quede bien ligera.

Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta mousse, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para las personas que deben restringir la grasa de su alimentación. En concreto este alimento esté desaconsejado para las personas que padecen hipercolesterolemia debido a la grasa saturada que aporta la nata. Así mismo deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su elaboración se emplea una cantidad de azúcar considerable (presente en la leche condensada).

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre