En lugar de pimientos puedes poner unas lonchas de beicon y queso. Estará delicioso.
½ kg. de presa ibérica
pimientos del piquillo
pimientos verdes
placas de hojaldre
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto
1 huevo.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta diferente perfecta si tienes invitados en casa y quieres sorprenderlo con un plato original: una presa ibérica con pimientos que presentamos en un hojaldre.

Hojaldre de presa con pimientos

 Así lo cocinamos

Cortamos la presa en trozos medianos y salpimentamos al gusto.
En una sartén con aceite de oliva, marcamos a fuego fuerte la carne. Retiramos y reservamos. Estiramos la placa de hojaldres en una superficie plana. Con ayuda de un rodillo la extendemos.
Cortamos el hojaldre según la forma que queramos darle. Colocamos en cada trozo de hojaldre unos pimientos del piquillo y encima un pimiento verde. Terminamos por colocar un trozo de carne.
Cerramos el hojaldre. Batimos un huevo y pintamos los hojaldres con él. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

En lugar de pimientos puedes poner unas lonchas de beicon y queso. Estará delicioso.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico, protagonista de este plato, se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta carne es también rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio. Además, al degustarse la carne prácticamente sin cocinar, resulta sana y muy nutritiva.

Los pimientos aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes. El hojaldre, por su parte, sumará grasas.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina