Huevos con salsa de leche

Decora el plato con un poco de canela en polvo, le dará un toque muy especial.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una sencilla receta con los huevos como protagonistas. Los cocinamos con una suave salsa que también podrás emplear para acompañar otros platos.

Así lo cocinamos

Ponemos los huevos a cocer en un cazo cubiertos con agua. Cuando el agua empiece a hervir, los dejamos 10 minutos y retiramos del fuego. Los refrescamos con agua fría y, con cuidado de no quemarnos, le quitamos la cáscara.Para preparar la salsa, ponemos en un cazo la mantequilla y el aceite. Cuando esté caliente, retiramos momentáneamente del fuego y añadimos la harina, removiendo con una varilla hasta que se integre con la grasa.Volvemos a poner al fuego y añadimos un poquito de leche. Continuamos removiendo y vamos añadiendo el resto de la leche, hasta conseguir una crema suave, homogénea y sin grumos.

Le ponemos una pizca de nuez moscada, pimienta, sal y un poco de perejil picado.Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y continuamos con la cocción 15 minutos más, removiendo constantemente para que no se pegue.Cortamos los huevos en trozos y los ponemos sobre una fuente. Los cubrimos con la salsa y decoramos con un poco más de perejil.

Trucos y Consejos

Decora el plato con un poco de canela en polvo, le dará un toque muy especial.

Información Nutricional

El huevo, alimento protagonista de esta receta, nos aporta un elevado contenido en proteínas de gran calidad y que están presentes en la clara. La yema del huevo contiene grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol, por ello es recomendable moderar su consumo sobre todo en personas con hipertensión o colesterol alto.Para la salsa hemos empleado, principalmente, leche, que también contiene proteínas de origen animal así como calcio, esencial para la salud de nuestro sistema óseo.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan