Huevos escalfados con terrina de patata

Podemos acompañar el plato con otro tipo de crema como de zanahoria o de guisantes, la que más nos guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Unos ricos huevos con patatas se pueden comer de muchas formas. Aquí os proponemos prepararlos escalfados y acompañados por una ligera crema de calabacín.

Así lo cocinamos

Por una parte, calentamos agua con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando hierva, echamos los huevos y envolvemos la yema con la clara. Dejamos que se cuaje la yema, los sacamos y los reservamos.Por otra parte, preparamos la terrina de patatas. Para ello, pelamos las patatas y las cortamos muy finas. Las metemos en un bol y salpimentamos. Añadimos 100 ml. de nata líquida y mezclamos. Sacamos las rodajas de patatas, las escurrimos y las montamos por capas en moldes redondos, prensándolas bien. Horneamos a 170ºC durante una hora y reservamos.Por último, preparamos la crema de calabacín para acompañar.

Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con la patata y picamos la cebolla. Lo ponemos todo a rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Añadimos el caldo de verduras y cocemos durante 20 minutos. Fuera del fuego, retiramos un poco de caldo y añadimos la nata. Batimos hasta que quede una crema ligera y sazonamos.Para montar el plato, ponemos una base de crema de calabacín. Sobre ella colocamos una terrina de patatas y encima un huevo escalfado. Decoramos con huevas de mújol y servimos.

Trucos y Consejos

Podemos acompañar el plato con otro tipo de crema como de zanahoria o de guisantes, la que más nos guste.

Información Nutricional

Las patatas empleadas para realizar esta receta son ricas en hidratos de carbono en forma de almidón. Los huevos aportan proteínas de gran valor biológico, mientras que el calabacín de la crema es rico en vitaminas, minerales y fibra.Datos nutricionales del huevo:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan