Huevos rotos con jamón y pimientos verdes

Se ha de tener en cuenta que el aceite que absorben las patatas al freír aumenta el valor calórico de la receta

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los huevos rotos son un plato muy típico de nuestra gastronomía, y su lanzamiento se lo debemos a Casa Lucio, en Madrid. En la actualidad existen multitud de variantes de estos huevos, hay quien los rompe y los revuelve con las patatas, los hay que los presentan con patatas a lo pobre, otros alargadas, o a cuadros, se les acompaña con jamón, o chorizo, setas o bacalao. En la variedad está el gusto…

Así lo cocinamos

Pica la cebolla en trocitos pequeños.Ahora pela las patatas córtalas en rodajas, como si fuese para un tortilla.Calentar el aceite en una sartén grande y un poca alta.Añade la cebolla y el pimiento verde cortado en tiras y sofríe un poco el conjunto. Después añade las patatas, asegurándote de que el aceite las cubra siempre, y ve removiendo de vez en cuando para que no se quemen.Cuando ya estén las patatas fritas, colócalas en una fuente, con una servilleta debajo para absorber el aceite sobrante, y echa un poquito de sal.Volvemos a añadir las patatas con la cebolla y el pimiento a la sartén, pero esta vez necesitaremos sólo un poco de aceite.Añade los taquitos de jamón y los huevos.

Remueve para obtener así un revuelto.Por último, espolvorea con un puñado de perejil picado.

Trucos y Consejos

Debemos tener cuidado a la hora de añadir sal, ya que el jamón ya va a aportarle al plato mucho sabor.Es un plato que se ha de hacer en el momento y servir inmediatamente.

Información Nutricional

Las patatas son un alimento muy nutritivo que se pueden preparar de multitud de formas diferentes. Se ha de tener en cuenta que el aceite que absorben las patatas al freír aumenta el valor calórico de la receta. Las patatas fritas forman la guarnición de muchos platos y en este caso se acompañan de huevos. Los huevos son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Su clara es rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que su yema aporta grasa y colesterol pero también vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales como hierro y fósforo, entre otros.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas