Huevos tontos con bisaltos y borrajas en salsa

Después de añadir los huevos tontos a la cazuela, añade más caldo de verduras para que la salsa no quede demasiado seca.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta combinamos unos tradicionales huevos tontos con unas ricas verduras. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Batimos los huevos con los dientes de ajo y el perejil picado. Desmenuzamos la miga de pan, la rociamos con un chorrito de leche para que se remoje y la incorporamos a los huevos. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.Con ayuda de una cuchara, vamos haciendo bolas con la masa y las freímos en aceite caliente, a la vez que las aplastamos para que queden como una especie de galleta gruesa.Cuando se doren, las escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.Por otra parte, limpiamos la borraja, la troceamos y la hervimos en agua con sal, hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos el agua.Le quitamos las hebras a los bisaltos, los cortamos en juliana y los hervimos también en agua con sal, durante cinco minutos.

Los escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos.Picamos la cebolleta y los dientes de ajo y los sofreímos en una cacerola con un poco de aceite. Cuando se haya pochado, añadimos el jamón y la harina. Removemos para que no se queme y regamos con el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos un poco del caldo de las borrajas para conseguir una salsa ligera.Cuando comience a hervir, incorporamos las borrajas y los huevos tontos y dejamos cocer durante cinco minutos. Retiramos del fuego, añadimos los bisaltos, ponemos a punto de sal y servimos.

Trucos y Consejos

Después de añadir los huevos tontos a la cazuela, añade más caldo de verduras para que la salsa no quede demasiado seca.

Información Nutricional

Los huevos tontos están elaborados a base de pan y huevos. El pan, al estar compuesto por una gran cantidad de hidratos de carbono, va a aportar una buena cantidad de energía. Los huevos aportarán proteínas, grasa, vitaminas y colesterol.Las verduras, por su parte, suman al plato gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan