La judía verde se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido
400 gr. de judías verdes planas
2 huevos
harina de trigo
aceite de oliva y sal.
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy cocinamos las judías verdes a la romana. Supone una manera original y diferente de presentar este vegetal, además de una excelente forma de ofrecérselo a los más pequeños, que no suelen hacer demasiadas migas con las verduras.

Judías verdes a la romana

 Así lo cocinamos

En primer lugar, prepara las judías. Para ello, córtales las puntas y retírale las fibras laterales, que no son agradables de encontrar en la boca. Una vez listas, introdúcelas en una olla con agua hirviendo y sal durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalas a un recipiente con agua y hielo.
Escurre las judías muy bien y pásalas por harina y huevo batido (en ese orden). Ahora fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que queden doradas.
Las emplatamos y acompañamos con unos daditos de pan tostado.

 Trucos y Consejos

Si quieres retirar las fibras laterales de las judías en un abrir y cerrar de ojos, usa para ello un pelador de cuchilla transversal.

 Información Nutricional

La judía verde se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También es rica en fibra e hidratos de carbono.
No olvidemos que la técnica culinaria empleada para cocinar estas judías verdes ha sido la fritura, por lo que el valor calórico de la receta va a verse incrementado de manera notable.

Al ser una verdura muy versátil, puede combinarse en gran cantidad de plato. Nuestras recomendaciones de recetas con judías verdes son infinitas, ¡échale un vistazo!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina