Judías verdes a la romana

La judía verde se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy cocinamos las judías verdes a la romana. Supone una manera original y diferente de presentar este vegetal, además de una excelente forma de ofrecérselo a los más pequeños, que no suelen hacer demasiadas migas con las verduras.

Así lo cocinamos

En primer lugar, prepara las judías. Para ello, córtales las puntas y retírale las fibras laterales, que no son agradables de encontrar en la boca. Una vez listas, introdúcelas en una olla con agua hirviendo y sal durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalas a un recipiente con agua y hielo.Escurre las judías muy bien y pásalas por harina y huevo batido (en ese orden). Ahora fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que queden doradas.Las emplatamos y acompañamos con unos daditos de pan tostado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de judías verdes.

Trucos y Consejos

Si quieres retirar las fibras laterales de las judías en un abrir y cerrar de ojos, usa para ello un pelador de cuchilla transversal.

Información Nutricional

La judía verde se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También es rica en fibra e hidratos de carbono.No olvidemos que la técnica culinaria empleada para cocinar estas judías verdes ha sido la fritura, por lo que el valor calórico de la receta va a verse incrementado de manera notable.Al ser una verdura muy versátil, puede combinarse en gran cantidad de plato. Nuestras recomendaciones de recetas con judías verdes y recetas de judiones de la granja con perdiz son infinitas, ¡échale un vistazo!

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas