Langostinos a la plancha

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un plato de langostinos siempre es una buena manera de empezar una comida entre amigos y familiares. Son muy fácil de preparar, aunque hay que prestar atención a ciertos detalles para que queden jugosos y dorados.

Así lo cocinamos

Extiende una “cama” de sal sobre la plancha bien caliente.Lava los langostinos bajo el grifo y colócalos en fila sobre la sal.Rocía con un poco de aceite de oliva las cabezas de los langostinos y cocina durante 1 minuto.Cuando haya transcurrido el minuto, les damos la vuelta a los langostinos y repetimos la operación.Servimos los langostinos en una bandeja acompañándolos de limón.¡Listo! Si lo prefieres, en Gurmé también os explicamos cómo hacer langostinos cocidos. ¡Manos a la obra! Son perfectos para cualquier reunión.Recuerda que también tenemos muchas otras  recetas de entrantes fabulosos.

Trucos y Consejos

Para que los langostinos queden dorados y jugosos es fundamental que la plancha esté muy caliente.

Información Nutricional

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Ver los comentarios