Lasaña de atún y beicon

Además de atún y beicon puedes añadir los ingredientes que más te gusten.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La lasaña es uno de los platos que nunca falla entre los fogones. Perfecta para toda la familia puedes darle un toque diferente usando moldes pequeños y redondos.

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo la pasta para lasaña. Las colocamos en una superficie lisa. Mientras se cuece la pasta cortamos el beicon en trocitos pequeños. Lo sofreímos un poco. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos. Lo añadimos a la sartén con el beicon. Agregamos el tomate. Removemos y dejamos unos minutos. Ya tenemos listo el relleno.Hacemos ahora una bechamel con una pizca de aceite de oliva. Le agregamos la harina y rehogamos. Añadimos, poco a poco, la leche sin dejar de remover. Tiene que quedar líquida. Salamos al gusto.En el molde que elijamos colocamos la pasta (si el molde es redondo corta la pasta con ayuda de un vaso redondo) colocamos una base de pasta, la mezcla que hemos elaborado, bechamel, lonchas de queso y así sucesivamente.

En la última capa espolvoreamos el queso rallado y metemos en el horno precalentado unos 15 minutos a 180 grados.¡Y listo! Pero no te quedes, aquí, hay miles de variedades de lasaña, ¡pruébalas todas!

Trucos y Consejos

Además de atún y beicon puedes añadir los ingredientes que más te gusten.

Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. El beicon aportará, por su parte grasa, y las láminas de pasta, hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña