Añade un poco de orégano al plato final y aportarás más sabor a esta receta.
300 gr. de bacalao desalado
1 aguacate
aceite de oliva
taquitos de jamón
1 tomate
½ cebolla
bechamel
1 zanahoria.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con la receta que hoy proponemos podrás disfrutar de un original plato en el que unimos el sabor del bacalao y del aguacate en una exquisita combinación.

Lasaña de bacalao y aguacate

 Así lo cocinamos

Lavamos el tomate y lo cortamos en taquitos. Pelamos y picamos muy fina la cebolla.
Pelamos y picamos también el aguacate. Con ayuda de un tenedor vamos machacando estos 3 ingredientes hasta que formen una crema homogénea. Reservamos. Partimos el bacalao en trozos y, en una sartén con aceite de oliva, los doramos. Retiramos y reservamos.
En esa misma sartén ponemos la zanahoria pelada y picada, con los taquitos de jamón y dejamos unos minutos. En una bandeja para horno colocamos una capa de la crema de aguacate. Encima colocamos los trozos de bacalao. Luego el jamón y, finalmente la bechamel. Gratinamos en el horno y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Añade un poco de orégano al plato final y aportarás más sabor a esta receta.

 Información Nutricional

El bacalao es el protagonista de esta receta. Se trata de un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.
El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.
El aguacate, por su parte, es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina