Puedes añadir los ingredientes que más te gusten como, por ejemplo, taquitos de jamón a los champiñones.
Placas de lasaña
1 paquete de espinacas congeladas
300 gr. de champiñones laminados
2 dientes de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
pimienta
sal
1 vaso de vino blanco
comino molido
salsa bechamel
queso para fundir
1 pimiento verde
salsa de tomate.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La lasaña es una comida fácil de preparar y que gusta a toda la familia. Hoy elaboramos una vegetal. Perfecta para que los pequeños tomen verduras.

Lasaña de espinacas y setas

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las placas de lasaña en una olla con agua y un poco de sal. Cocemos también las espinacas unos minutos y las escurrimos.
Mientras se termina de hacer la pasta, pelamos y picamos los dientes de ajo y en una sartén con un poco de aceite de oliva los sofreímos. Añadimos las espinacas. Salpimentamos al gusto y le agregamos un poco de comino. Reservamos.
En otra sartén sofreímos la mitad de la cebolla picada y, cuando esté pocha, agregamos los champiñones. Dejamos que se hagan y añadimos un vaso de vino blanco. Mantenemos hasta que se evapore. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
Hacemos otro sofrito con la cebolla y el pimiento picados. A este sofrito le añadimos salsa de tomate. Salpimentamos al gusto.
En una bandeja de horno colocamos las placas de lasaña. Cubrimos con una capa de champiñones, otra capa de placas. Encima colocamos las espinacas y volvemos a colocar placas.
Por último, añadimos el sofrito de pimiento y cubrimos con otra placa. Vertemos con salsa bechamel y queso para fundir y horneamos a 200 grados unos 20 minutos.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir los ingredientes que más te gusten como, por ejemplo, taquitos de jamón a los champiñones.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina