Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado

El salmón ahumado es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos una lasaña muy original y refrescante, ideal para consumir en estos días de calor. Se trata de una receta con un aspecto muy atractivo, y que nos va a aportar una buena variedad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Antes que nada, pon a cocer las placas de pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras cuece la pasta, prepara el guacamole. Para ello, corta en daditos de igual tamaño el aguacate, el tomate, la cebolla y el pimiento rojo. Colócalo todo en un bol y aliña con el zumo de lima, un poco de aceite de oliva, pimienta negra y sal.Una vez tengamos la pasta “al dente” y enfriada, monta la lasaña intercalando capas de guacamole, queso mozarella y pasta.

La última capa siempre será de salmón ahumado.

Trucos y Consejos

Lo ideal es que el guacamole repose durante al menos una hora en el frigorífico. De este modo, los sabores se asentarán y el plato resultará más refrescante.

Información Nutricional

Esta original lasaña nos va a proporcionar una buena variedad de nutrientes. Quizás lo más importante a destacar de esta receta, desde el punto de vista nutricional, es la presencia de salmón, que es rico en ácidos grasos Omega 3. Éstos nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.El guacamole, por su parte, al estar compuesto por diferentes hortalizas, nos aportará multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Como toda la saña, también encontramos pasta, que enriquecerá el plato con hidratos de carbono complejos.Por último, el queso aportará grasa y proteínas, así como algunos minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña