Lazos de pasta con judías verdes, champiñones y aceitunas

Cuando la pasta esté cocida y escurrida, rocíala con aceite de oliva para que no se pegue y quede bien suelta hasta el momento de utilizarla.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gusta la pasta, tienes que probar este plato que podrás degustar tanto frío como caliente.

Así lo cocinamos

Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al dente, la escurrimos y la reservamos.Mientras tanto, les cortamos las puntas a las judías verdes y les quitamos los hilos. Las troceamos y las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos.En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreímos los ajos laminados y, cuando comiencen a dorarse, añadimos los champiñones y los salteamos durante varios minutos. Añadimos las judías cocidas y seguimos salteando unos minutos más.Por último, añadimos las aceitunas y la pasta y mezclamos bien todos los ingredientes.

Ponemos sal y pimienta al gusto y servimos.Si queremos tomar frío este plato, dejaremos enfriar el salteado antes de unirlo a la pasta y las aceitunas.

Trucos y Consejos

Cuando la pasta esté cocida y escurrida, rocíala con aceite de oliva para que no se pegue y quede bien suelta hasta el momento de utilizarla.

Información Nutricional

La pasta es una buena fuente de hidratos de carbono, que le confiere a este plato un carácter muy energético, ideal para reponer fuerzas después de hacer ejercicio.Las judías verdes, las aceitunas y los champiñones añaden vitaminas y minerales al plato.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas