Podemos optar por triturar todas o algunas de las verduras, para dar una textura más suave al guiso.
400 gr. de lentejas
100 gr. de judías verdes
2 cebollas francesas
3 dientes de ajo
3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 trozo de calabaza
1 calabacín
1 tomate
1 tallo de apio
1 hoja de laurel
2 cucharadas de curry
1 cucharada de pimentón dulce
2 clavos
1 pizca de comino molido
aceite de oliva y sal.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta ocasión nos vamos a olvidar de las recetas de lentejas más tradicionales para presentar un plato más ligero y con un toque especial de curry.

 

 

Lentejas al curry con verduras

 Así lo cocinamos

En primer lugar, preparamos todas las verduras. Picamos muy finitos los ajos, las cebollas y el pimiento verde. El tomate lo rayamos, mientras que el pimiento rojo, las judías verdes, la zanahoria, el apio, la calabaza y el calabacín los cortaremos en trozos no demasiado grandes.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los ajos con el laurel. Añadimos la cebolla y el pimiento verde y vamos removiendo hasta que la cebolla esté pochada. Incorporamos el tomate y continuamos rehogando el sofrito, poniendo un poco de sal y el pimentón, con cuidado de que este último no se queme.

Añadimos ahora las lentejas, las cubrimos con agua e incorporamos el resto de las verduras que hemos cortado, menos la calabaza y el calabacín. Ponemos también el curry, los clavos y el comino. Removemos bien y dejamos que vaya cociendo el guiso hasta que las lentejas comiencen a ponerse blanditas. Entonces echamos a la olla la calabaza y el calabacín y damos un último hervor.

 

 Trucos y Consejos

Podemos optar por triturar todas o algunas de las verduras, para dar una textura más suave al guiso.

 Información Nutricional

Las lentejas, base de este plato, son una legumbre rica en hidratos de carbono y proteínas. Estas sustancias se van a enriquecer con las vitaminas y minerales que aportan las verduras empleadas para elaborar esta receta.

Datos nutricionales de las lentejas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina