Lomitos de conejo envueltos en patata sobre cama de verduras

Podemos aderezar la carne de conejo con un poco de orégano que le dará un toque muy especial.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un aperitivo muy original, si se sirve en pequeñas cantidades, o un plato muy sabroso y variado, si se presenta como segundo. Todo ello lo podemos conseguir con esta receta de carne de conejo.

Así lo cocinamos

Salpimentamos la carne de conejo y la marcamos a la plancha con un hilo de aceite de oliva.Cuando se temple, la cortamos en trozos alargados y no demasiado grandes y los envolvemos en una loncha de queso y otra de jamón de york.Pelamos las patatas y las cortamos en láminas lo más grande posibles y muy finas, con ayuda de un cortafiambres.Envolvemos los rollitos con las láminas de patata, los ponemos en una bandeja de horno, con un hilo de aceite de oliva y un poco de sal y los horneamos, a 180ºC, hasta que las patatas estén doradas.Mientras tanto, cortamos toda la verdura en cuadritos, sofreímos primero la cebolla con un poco de aceite y después vamos salteando la verdura, hasta que se haga.

Salpimentamos al gusto.Servimos los rollitos sobre una cama de las verduras salteadas.

Trucos y Consejos

Podemos aderezar la carne de conejo con un poco de orégano que le dará un toque muy especial.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso y por ser una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Sin embargo, el contenido graso de esta receta aumenta al añadirle queso. A su vez, las patatas aportan hidratos de carbono, mientras que las verduras suman vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales de la carne de conejo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas