Lomo de cerdo con piña

La piña tiene propiedades depurativas y es básica en las dietas de adelgazamiento

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Atamos el lomo, salpimentamos, embadurnamos con el aceite e introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos.

Así lo cocinamos

Cuando el lomo tome un color dorado uniforme, colocamos unas rodajas finas de piña natural y pelada en la bandeja del horno y dejamos que se cocine durante10 minutos más.Cuando esté asado el lomo, lo sacamos del horno y los desatamos, conservándolo en un lugar templado junto con las rodajas de piña.Reducimos un poco la salsa que ha quedado en la placa del horno y, con ayuda de un poco de zumo de piña, desincrustamos los jugos pegados.Esta salsa la colamos por un colador chino a un cazo y la reducimos a fuego fuerte para que espese un poco. Ponemos a punto de sal.Acompañamos el lomo con las rodajas finas de piña asada y con la salsa resultante del asado.

Información Nutricional

Es muy importante que la piña usada en esta receta sea natural y no en conserva, ya que de esta manera se anula la presencia de azúcares añadidos, con lo que el plato resulta más saludable. Además, la piña ejerce una labor depurativa en el cuerpo y es un alimento básico en casi todas las dietas de adelgazamiento. La carne de cerdo, sobre todo si se usan las partes más magras, puede ser consumida sin miedo a sus calorías, ya que sus grasas son sobre todo subcutáneas y, por lo tanto, fáciles de eliminar antes de ingerirla.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas