Recetas

Lomo de salmón al horno con salteado de arroz y verduras

El arroz destaca por ser una gran fuente de hidratos de carbono complejos
4 lomos de salmón de 200 gr.
200 gr. de arroz redondo
1 cebolleta
100 gr. de guisantes congelados
50 gr. de zanahoria
50 gr. de maíz dulce
1 cucharada de miel
100 ml. de vino blanco
1 cucharada de mostaza en grano
aceite de oliva y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os presentamos un jugoso lomo de salmón al horno con un toque agridulce muy agradable. Lo hemos acompañado con un salteado de arroz y verduras, por lo que nos encontramos ante un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Lomo de salmón al horno con salteado de arroz y verduras

 Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Una vez éste se encuentre “al dente”, lo escurrimos y reservamos extendido.
Los guisantes y la zanahoria los escaldaremos en ollas separadas durante 5 minutos, procurando que no se cuezan demasiado.
Corta la cebolleta en juliana y saltéala junto con la zanahoria troceada, los guisantes y el maíz en una sartén caliente con unas gotas de aceite de oliva. Añade el arroz y continúa salteando.
Sazona el salmón y embadúrnalo con una mezcla elaborada con la mostaza, el vino blanco y la miel.
Introduce en el horno durante 10 minutos a 200ºC.
Emplata el salteado de arroz, coloca el lomo de salmón encima y salsea con los jugos que han quedado en la bandeja de horno.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir unas gotas de salsa de soja al salteado, que le dará un toque oriental muy agradable.

 

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
En esta ocasión acompañamos el salmón con un salteado de arroz y verduras. El arroz destaca por ser una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón), y por contener muy poca grasa. En cuanto a las verduras que intervienen en este salteado, enriquecerán el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina