Lomos de dorada con salsa de azafrán

La dorada es un pescado rico en proteínas de gran calidad y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La dorada es un pescado semigraso que destaca por su carne blanca y firme. En esta ocasión la acompañamos con una suave salsa de azafrán, obteniendo así un plato sencillo y sabroso.

Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando la salsa de azafrán. Para ello, pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, incorpora las almendras, las hebras de azafrán y un chorrito de brandy. Deja reducir el alcohol y añade el caldo de pescado y la nata. Pon a pun de sal y cocina a fuego suave hasta que el conjunto adquiera consistencia de salsa. Tritura la salsa con la batidora para que ésta quede más fina.Ya sólo nos queda cocinar los lomos de dorada en una plancha o sartén antiadherente bien caliente y con unas gotas de aceite de oliva, marcando primero la parte de la piel.

Trucos y Consejos

Puedes usar las espinas y las cabezas de las doradas para hacer el caldo. Para ello, introdúcelas en una olla con agua fría y unas verduras (cebolla, apio, puerro, zanahoria…). Pon al fuego y deja hervir durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela el caldo y…listo!

Información Nutricional

La dorada es un pescado semigraso que se caracteriza por su intenso sabor y por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y minerales.Hay que tener en cuenta que la salsa que la acompaña la hemos elaborado con nata, la cual va a elevar el contenido graso y calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao