Lubina a la espalda

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Vamos ahora con una receta cuyos aromas te transportarán a los días de playa y chiringuito del verano anterior.

Se trata además de una elaboración muy sana y sabrosa que podréis disfrutar toda la familia.

¡Salud!

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer una lubina a la espalda? Esta receta es tan sencilla que te sorprenderá. Solo necesitas seguir los pasos que te mostramos a continuación para hacer una receta de lubina a la espalda a la plancha perfecta.Si es la primera vez que vas a preparar un pescado a la espalda y no eres demasiado habilidoso con los cuchillos pídele a tu pescadero que te haga el trabajo, que para eso le pagas.

  1. Una vez tengas la lubina ya abierta y bien lavada, embadúrnala en aceite de oliva y sálala.
  2. A continuación, deposítala por la espalda (parte de la piel) en una plancha a fuego vivo o, en su defecto, en una sartén antiadherente.
  3. Cuando observemos que la piel está bien dorada, pasa la lubina a una fuente de horno. Añade a esa fuente el vino fino, aceite de oliva y un chorreón de vinagre.
  4. Hornéala durante 10 minutos, o hasta que comprobemos que está en su punto, a baja temperatura.
  5. Por otro lado, saltea en una sartén con aceite de oliva los ajos laminados y la guindilla hasta dorar.
  6. Cuando la lubina esté lista, vierte el sofrito anterior por encima de ésta.
  7. Para finalizar el plato, espolvorea por encima del pescado un buen puñado de perejil fresco picado.

¡Listo! Así de sencillo es preparar esta receta de lubina a a la espalda. Una buena receta de pescado al horno es de esos platos más fáciles y agradecidos que podemos preparar, y con estos ingredientes básicos conseguimos un plato de categoría.

Trucos y Consejos

También puedes hacer una picada con el ajo, la guindilla, el vino y el aceite para salsear el pescado con este preparado antes de introducirlo en el horno.Una guarnición perfecta para esta lubina a la sal sería una ensalada refrescante, una pipirrana o unas patatas al vapor.

Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general.En su composición nutricional destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Al ser un pescado blanco, aportará muy poca cantidad de grasa, lo cual lo hace muy indicado para incluirla en dietas de adelgazamiento. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerle a los más pequeños de la casa. Así, por estas 4 razones debes incluir la lubina a tu dieta:

  • Porque es un pescado blanco. La lubina pertenece al grupo de pescados blancos o magros. Son aquellos que contienen entre un 3 y un 5% de contenido graso en su cuerpo.
  • Fósforo, potasio y hierro. Este pescado blanco tiene cantidades significativas de estos tres minerales. Unos minerales totalmente necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B tienen una presencia importante dentro de los nutrientes de la lubina.
  • Omega 3. Otra de las principales razones para la introducción de la lubina en nuestra dieta es el aporte a nuestro organismo de ácidos grasos Omega 3.
Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao