Recetas

Lubina al horno con arroz basmati y vinagreta de tomate

La lubina es rica en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio
4 raciones de lomo de lubina de 200 gr. cada una
200 gr. de arroz basmati (Arroz Basmati de Sundari)
3 tomates
25 ml. de vinagre de Módena
100 gr. de aceite de oliva virgen
sal
pimienta blanca
perejil
1 cucharadita de ajo picado
romero
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La lubina es un pescado de carne blanca y suave que se presta a una infinidad de preparaciones. En la siguiente receta la acompañamos con arroz basmati y vinagreta de tomate.

Lubina al horno con arroz basmati y vinagreta de tomate

 Así lo cocinamos

Cuece el Arroz Basmati de Sundari en una olla con agua hirviendo y sal (triple volumen de agua que de arroz). Una vez cocido, enfríalo, escúrrelo bien y saltéalo con un poco de ajo picado y unas gotas de aceite. Lo reservamos.
Pela los tomates, retírales las semillas y córtalos en daditos. Ahora aliña estos daditos de tomate con aceite de oliva, vinagre de Módena, perejil picado, sal y pimienta. Reservamos esta vinagreta en el frigorífico.
Marca los lomos de lubina por ambas caras en una sartén antiadherente caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Una vez marcadas, términalas en el horno, a 180ºC durante 4 minutos aproximadamente.
Sirve una cama de Arroz Basmati de Sundari salteado, rocíalo con un poco de vinagreta y dispón sobre éste un lomo de lubina. Acompaña con un poco más de vinagreta de tomate y decora con perejil.

 Trucos y Consejos

A la hora de marcar el pescado, hazlo primero por la parte de la piel, asegurándote de que ésta quede bien dorada y crujiente.

 

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general.
En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.
Para acompañar la lubina hemos cocinado arroz basmati, un alimento muy poco graso y rico en hidratos de carbono. Esta variedad de arroz es muy aromática, por lo que las personas con problemas de hipertensión pueden prescindir de la sal sin perder un ápice de sabor.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina