Lubina en escabeche de frutas del bosque y cítricos

La lubina es un pescado rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La lubina es un pescado blanco de carne suave y firme. Además, apenas contiene espinas, por lo que se convierte en un alimento ideal para ofrecer a los más pequeños. Hoy la cocinamos en un escabeche de frutas del bosque y cítricos, consiguiendo así un plato con un sabor exótico y agridulce que hará las delicias del paladar más sibarita.

Así lo cocinamos

Lava los cítricos y retírales la piel con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Ahora corta las pieles en juliana y cuécelas en agua hirviendo durante unos segundos. Reservamos.Pela las cebolletas, córtalas en aros y póchalas en una cazuela baja con un poco de aceite. Una vez pochadas, añade el vinagre, los granos de pimienta, el zumo de los cítricos y sus pieles.Cuando comience a hervir el conjunto, incorpora los lomos de lubina y cúbrelos con agua.

Pon a punto de sal cocina a fuego suave hasta que los lomos estén cocinados (unos 5 minutos). A los tres minutos de cocción, añade los frutos rojos.

Trucos y Consejos

A la hora de extraerles la piel a los cítricos, procura desechar la parte blanca, ya que ésta es demasiado amarga.

Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general.En su composición destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.El sabor que proporciona el escabeche nos permite en esta receta reducir o prescindir de la sal, convirtiéndose fácilmente en un plato que podrán incluir en sus dietas aquellas personas con problemas de hipertensión arterial.Otro riquísimo plato cuyo protagonista es un pescado blanco, es la receta de filetes de abadejo marinados al limón verde. Ambas recetas son ideales para la pérdida de peso, gracias a sus bajos componentes en grasas, carbohidratos y azúcares.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao