Macarrones con setas

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Avanzamos en nuestro recetario con unos sencillos y sabrosos macarrones con setas, un plato que gustará tanto a pequeños como a adultos. Que os salga rico!

Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua y sal.Mientras tanto, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la mantequilla.Una vez el ajo comience a dorar, incorpora las setas previamente lavadas y secas. Saltea el conjunto a fuego moderado hasta que se consuma el agua que han soltado las setas. Entonces, incorpora el vino blanco y la salsa de tomate. Cocina durante un par de minutos.Cuando los macarrones estén “al dente”, escúrrelos y añádelos a la sartén con las setas.

Mezcla bien y sirve al momento espolvoreado con el parmesano rallado.

Trucos y Consejos

Si lo desea, puedes gratinar los macarrones en el horno.

Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).En cuanto a las setas, se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña