Macarrones con tomate, chorizo y beicon

Es una receta muy completa y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los macarrones son unos de los platos de pasta más aclamados por el público infantil. En esta receta, al acompañarlos con chorizo y beicon, el plato se verá además enriquecido con proteínas de gran valor biológico.

Así lo cocinamos

Pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras tanto, pica la cebolla y sofríela en una sartén junto con el ajo también picado y un poco de aceite de oliva.Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, añade a la sartén el chorizo y el beicon picados.Rehoga el conjunto durante 5 minutos y agrega el tomate frito.Cocina el sofrito durante otros 5 minutos y ponemos a punto de sal.Cuando los macarrones estén “al dente”, escúrrelos bien y colócalos en una bandeja de horno untada con mantequilla.Cubre los macarrones con la salsa de tomate y espolvorea con el parmesano rallado.Ahora dispón unos trocitos de mantequilla sobre el queso y hornea a 200ºC hasta que el queso quede bien dorado.¡Listo! También puedes probar los macarrones con chorizo de toda la vida. ¡Están deliciosos!

Trucos y Consejos

Si la salsa de tomate ha quedado algo ácida, añádele una pizca de azúcar.

Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).Podemos decir que es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de la carne, de alto valor biológico.Es una receta muy completa y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña