Sirve el magret acompañado por el chutney. Puedes dejar la ramita de canela a modo decorativo.
Para el magret: 3 magrets de pato, 200 ml. de vino de Oporto, 2 cucharadas de azúcar, vinagre balsámico, caldo de ave, romero, pimienta y sal. Para el chutney: 6 peras, 250 ml. de vinagre de vino blanco, 175 gr. de azúcar, 1 cucharada de mostaza, 1 rama de canela, jengibre, 3 clavos.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Un plato agridulce es lo que proponemos hoy: una rica combinación de sabores gracias al pato y a las peras.

Magret de pato con chutney de pera

 Así lo cocinamos

Limpiamos los magrets retirándoles la grasa. Los salpimentamos al gusto. Los marcamos en una sartén sin aceite por todos sus lados. Retiramos y envolvemos en papel de aluminio.
Dejamos que reposen unos 10 minutos y entonces cortamos en trozos. Volvemos a poner en la sartén y añadimos el vino de Oporto y el azúcar. Incorporamos el vinagre, el caldo y el romero. Cocemos hasta que reduzca a la mitad.
Ahora elaboramos el chutney. Pelamos las peras y las cortamos en trozos. Las ponemos en un cazo al fuego. Añadimos el vinagre, el azúcar y la mostaza. Añadimos la canela, una pizca de jengibre y los clavos.
Removemos de vez en cuando y mantenemos al fuego unos 20 minutos. Servimos el magret junto con el chutney.

 Trucos y Consejos

Sirve el magret acompañado por el chutney. Puedes dejar la ramita de canela a modo decorativo.

 Información Nutricional

El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre.

Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina